Saturday, September 22, 2007

¡¡¡ MARCONA PROTESTA SIGUE ADELANTE !!!
... Ampliando sus brazos comunicacionales y ahora en UNIDAD - como un sólo cuerpo- Marcona Protesta en Blogspot y en Wordpress, es el nuevo desafío comunicacional solidario en está ardua lucha por conseguir la LIBERTAD de Marcona, la tierra que tanto amamos. Tierra que vió y conoció de la integridad sindical del gran trabajador minero SAÚL CANTORAL HUAMANÍ, victimado el año 1989 mientras defendía la honra de sus hermanos mineros de todo el Perú.

Siempre dijímos que el siglo XXI proveé de ingentes posibilidades tecnológicas y éstas las ponemos la servicio del PUEBLO aquél que en el siglo pasado - lleno de corrupción- ha sido postergado y humillado.

Estamos convencidos que la COMUNICACIÓN abre las "puertas" de la reflexión y del espíritu, y eso en este tiempo, es el mayor combustible para la acción que nos ha de conducir a recuperar el DERECHO y con ello la DIGNIDAD que los "corruptos poderes fácticos" nos han querido hacer creer que ya no es "propiedad" del pueblo, sino, tan sólo de los que lapidan inmisericordemente los recursos naturales y la fuerza que Dios entregó a todos los seres humanos para que pueda administrar la naturaleza de manera equitativa.
No hay temor, no hay tiempo para retroceder... elegímos el mejor tiempo para entregar a nuestros hermanos lo mejor de nosotros para que la palabra DIGNIDAD SE VUELVA CARNE EN CADA VIDA, y combatir JUNTOS a la POBREZA y a los que la generan, venga de donde venga.

MARCONA PROTESTA, SIGUE ADELANTE, aún cuando muchos quisieron verla detenerse en el camino, caída y sin fuerzas... ¡Pero NO!, en todo este tiempo entendimos que las fuerzas se renuevan como las del águila luego de un periodo sacrificial que luego lo conduce a la búsqueda de un mayor horizonte, el que ha de dar mejores condiciones de VIDA.
MARCONA PROTESTA ES ESO... es un cuerpo fuerte e "invisible" que se fortalece en la solidaridad humana - de los verdaderos hombres de bien- y que se mueve como el viento, al que nadie podrá ver, pero si sentir.

A nuestros hermanos en Marcona,
les decímos que siempre estaremos pendientes de cada circunstancia que suceda allá, la tecnología y las voluntades que quieren el cambio y la JUSTICIA SOCIAL nos lo dicen día a día.
Y a los que son también hermanos nuestros y que no habitan Marcona, pero sufren la explotación les decímos: nuestra razón de ser también son uds.

Nos queda un lema final:

¡ HERMANOS CAMINEMOS JUNTOS HASTA LA VICTORIA FINAL!

¡ NINGUNA FUERZA MAYOR A NOSOTROS NOS HA DE VENCER!

Y desde la eternidad seguímos mirando aquél que se entregó por muchos, dejando su vida como un símbolo de DIGNIDAD:
SAUL CANTORAL HUAMANÍ... nuestro querido martir minero.
Quién vive en cada corazón que clama por JUSTICIA y LIBERTAD...

Marcona Protesta
Cuerpo Editor.

Labels: , , , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]